Me presento:

Dado que este es mi blog personal, lo mejor es que empiece contando cómo he llegado hasta aquí, dejando trazas de quién soy y el camino que he recorrido.

     Me llamo Francisco Romero de Ávila Hergueta. No tengo estudios superiores, de hecho, empecé el antiguo B.U.P y terminé sacando la E.S.O en la escuela para adultos. Cuando cumplí dieciséis años decidí trabajar en el negocio familiar. Toda mi vida he sido tapicero, profesión de la que me siento orgulloso.
¿Y cómo llega un tapicero a interesarse por la escritura? La respuesta es fácil: interesándome primero por la lectura, no hay otro camino.

     Siempre he visto a mi madre leer —de ahí que lleve su apellido como seudónimo— así que seguir su ejemplo no resultó difícil.  Me gusta leer novela histórica y fantástica, aunque no reniego de otros estilos. Y me gusta el cine, sobre todo el fantástico.
     Películas como Willow, la princesa prometida, La Historia Interminable (sí, me gusta más que el libro) o libros como Las nieblas de Avalon, el regreso del Rey Arturo, La princesa y los trasgos, La Llave Maestra, La cena secreta… sembraron un buen poso de imaginación en mi mente.
Un buen día, me dije que podía ser yo quien creara esas historias. Así, hace diez años, comencé a escribir relatos cortos de género fantástico. Fue internet quien me puso en contacto con gente que compartía mi misma afición. Visité blogs, chats, foros… conocí a personas muy interesantes y con mucho talento para escribir, por lo que resultaba un gratificante reto personal el ir superándome, mejorando tanto en técnica como en dominio de la lengua. Aún mantengo este contacto y espero no perderlo jamás.

     Y este es, a grandes rasgos, el camino que he recorrido hasta llegar aquí. Y sé que, por mucho vértigo que eso produzca, el camino se vuelve mucho más intenso a partir de ahora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario